Los números de Dead Rising 4 son preocupantes para el futuro de la franquicia
La franquicia de Dead Rising ha pasado por muchos cambios desde que se lanzó su primer título en el 2006. Así es que llego Dark Rising 4, el cual no fue queridos por los fans y los resultados lo reflejaban. Su objetivo financiero era llegar a vender dos millones para el fin de mayo…y se quedó lejos de alcanzarlo.
La meta para abril era que Dead Rising 4 haya vendido dos millones de unidades, no llegado ni a uno. La página de Capcom lista cuáles son sus juegos más vendidos y cuales ya han vendido un millón de unidades, en esta página DR4 no se puede encontrar en ninguna parte. Que este juego no haya podido cumplir la meta de su objetivo, aun con varios descuentos y rebajas de precios, debe ser preocupante para Capcom.
Dead Rising 4 fue muy criticado por los fans de la franquicia. Principalmente, la mayoría de mecánicas han sido simplificadas para que sean más accesibles. Quitarle los elementos más complejos hizo que Dead Rising pierda mucha de su identidad. Y a diferencia de Dead Rising 3 (el cual aún tenía algunas ideas estilísticas), DR4 se lanzó en un momento en el que el mercado estaba bastante acaparado.
Lanzado en diciembre del 2016, Dead Rising 4 fue desarrollado por Capcom Vancouver y lanzado para Xbox One y PC. ¿Que sucederá este estudio ahora que han tenido su primera bomba? Bueno, el director se fue de la empresa hace varios días, así que solo el tiempo lo dirá.