Resident Evil no es la única franquicia de zombis que tiene Capcom en su cartera de IPs. Quizás recuerdes con cierta nostalgia ‘Dead Rising‘, donde teníamos a Frank West, un fotógrafo y reportero gráfico, quien se ve envuelto en una infección zombi, por lo que tendrá que enfrentarse a oleadas de muertos vivientes.
La franquicia nació en 2006, sorprendiendo a los jugadores por su propuesta fresca y masiva de poder hacerle frente a una gran cantidad de enemigos, utilizando numerosas armas de cuerpo a cuerpo, mientras te abrías paso por un centro comercial. Tenía un toque más de humor negro, alejándose de otras propuestas serias como el clásico Resident Evil.
Así, Capcom continuó apostando por la IP hasta yendo por un camino más ‘realista’ con Dead Rising 3, donde teníamos un protagonista completamente diferente, ambientándose en un entorno mucho más abierto, y optando por diseños menos caricaturescos. Desgraciadamente, sería con la cuarta entrega cuando llegaría la hora de despedirnos, pues no terminó de ser un éxito de ventas como Capcom esperaba, y las mecánicas ya se sentían anticuadas. Nada sirvió tener de regreso a Frank West.
NO TE LO PIERDAS: Capcom devela 4 nuevos peleadores para Street Fighter 6
¿El regreso de Dead Rising?
Parece ser que Capcom se ha tomado estos años para analizar cuidadosamente cómo podía traer de regreso su IP de zombis. Según información de Jez Corden, periodista de Windows Central y conocido insider de la industria de los videojuegos, la compañía estaría preparando el retorno de la saga.
Aunque no quiso profundizar en detalles, Corden aseguró que se trataría de un reinicio. Quizás sería un camino mucho más acertado, pues ya han pasado años desde la última entrega, y la franquicia ha perdido peso, por lo que empezar desde cero, podría captar a nuevo público, así como devolver el interés a los veteranos.
Ya veremos si en los próximos meses Capcom sorprende con algún anuncio o simplemente esto se queda en un simple rumor.