Dead Space sería esa gran franquicia que regresaría y que se viene diciendo que se mostrará en el próximo EA Play Live organizado por Electronic Arts para el próximo 22 de julio.
Fue Jeff Grubb, periodista de GamesBeat, quien mencionó sobre el retorno de una serie muy querida por los fans. Las apuestas siempre estuvieron a favor de Dead Space.
Ahora diferentes medios como Eurogamer y Gematsu, han estado corroborando lo dicho por Grubb e indicando que también escucharon sobre el posible regreso de Dead Space.
En ese sentido, Gematsu sostiene estar al tanto de que es Motive Studios, desarrolladores de Star Wars: Squadrons, quienes estarían detrás de este nuevo Dead Space.
Lo interesante es que el medio asegura que no sería una continuación sino más bien un reinicio completo de la franquicia. Similar a lo que ocurrió con Mirror’s Edge.
La última vez que tuvimos algo relacionado a Dead Space fue en 2013 con la tercera entrega que dejó un mal sabor de boca a los fans de la saga pues ya no apelaba al terror sino estar enfocado en todo momento a la acción.
Además, se le dio énfasis a la parte cooperativa, teniendo una interesante idea de hacer que ambos protagonistas – Isaac y Carver- vieran cosas diferentes durante la partida.
¿Es buena idea un reinicio de Dead Space?
Sabiendo que Dead Space tiene ya sus años, no parece ser una mala idea el darle un reinicio a la franquicia intentando acercarse a un nuevo público.
Electronic Arts ha vuelto a tenerle fe a las experiencias de un solo jugador gracias en parte al rotundo éxito que fue Star Wars: Jedi Fallen Order y recientemente Mass Effect: Legendary Edition.
Lo único que le pedimos a EA es que le devuelva el horror que hizo muy especial al primer Dead Space (2008). El nuevo estudio cogería la batuta de Visceral Games, antaño estudio de Electronic Arts que se encargó de la franquicia y que en 2017 fue cerrado.