Un año después de su lanzamiento, recordemos el camino de Death Stranding y como se convirtió en un popular exclusivo
Hace cinco años, el conflicto entre Hideo Kojima y Konami llegó a su máximo punto de crisis. El creador de Metal Gear Solid y la empresa dueña de Silent Hill se enfrentaron durante una eternidad de tiempo, pero la cosa no pudo más en el 2015. Kojima intentó abandonar la empresa, lo cual no se pudo concretar debido a su contrato en la compañía. Se lanzó Metal Gear Solid V y Hideo se vio obligado a ver este lanzamiento desde la distancia, ya que no podía hacer entrevistas o recibir premios. Ahora, Death Stranding ha cumplido un año.
¿Cómo pasó Kojima de estar encerrado en una oficina a celebrar el aniversario de Death Stranding? Cuando el creador de Metal Gear Solid pudo abandonar la empresa, los primeros que lo buscaron fueron Sony. Así, Sony decidió financiar con todo su dinero su próximo proyecto. Este proyecto fue anunciado en el año 2016 con el nombre Death Stranding. Durante dos años, este juego no era más que trailers hechos fuera de gameplay, lo cual lentamente comenzó a agotar a sus fanáticos. Sin embargo, la espera valió la pena y el 2019 fue el año en el que DS llegó al mundo.
¿Qué tal fue su recepción? Hay personas que lo adoran, hay personas que lo detestan y otros que hasta ahora no saben que pensar al respecto. Lo mejor que se puede decir de Death Stranding es que es un juego único. Es el resultado de la visión de Kojima Productions y tanto sus éxitos como sus problemas son debido a esta visión.
El futuro de Kojima Productions se ve interesante. Kojima ya está trabajando en su siguiente juego, pero las ventas de Death Stranding quizás lleven a que Sony sea un poco más restrictivo con el presupuesto.