
La película de Death Stranding, basada en el videojuego de Kojima Productions, encontró a su director: Michael Sarnoski. El cineasta viene de trabajar en A Quiet Place: Day One, y pronto está finalizando su nuevo proyecto llamado Death of Robin Hood. Una vez quede libre, pondrá manos a la obra.
Sarnoski asumirá la dirección y también escritura del guion. Kojima Productions está coproduciendo la película junto a la compañía A24, responsable de éxitos como Everything Everywhere All At Once, Talk to Me, Uncut Gems, Midsommar, Lady Bird y Moonlight.
El propio Hideo Kojima aseguró que decidió unirse junto a A24 para la adaptación de Death Stranding puesto que estaba buscando un enfoque distinto, y no hacer una película de acción costosa. Aunque no se ha confirmado sí el japonés meterá mano en la producción, sí reveló en una oportunidad que colaborará en cuanto a la trama de la película.

Death Stranding ha sido un éxito comercial desde su lanzamiento en 2019. Para octubre de 2021, la versión de PC había generado más de 31 millones de euros en ingresos, siendo el título más rentable de 505 Games ese año.
En cuanto a ventas globales, en julio de 2021 ya había superado los 5 millones de copias vendidas entre PS4 y PC, y para noviembre de 2022 alcanzó los 10 millones de unidades en todas sus versiones. Además, en noviembre de 2024, se informó que el juego había llegado a más de 19 millones de jugadores en todo el mundo, incluyendo tanto copias vendidas como descargas a través de servicios de suscripción
El próximo 26 de junio estará llegando Death Stranding 2.