La construcción de un muro en las fronteras de Estados Unidos y el Brexit tienen que ver con Death Stranding
Los juegos de Kojima Productions suelen tener mensajes conectados a la realidad y a la actualidad. Famosamente, Metal Gear Solid 2 tiene varias conversaciones sobre el internet y sobre memes que son una interesante reflexión del presente. Por otra parte, MGS 3 también tiene temáticas relacionadas a la Guerra Fría. Y ahora, Death Stranding y sus discusiones sobre las conexiones entre personas estarán inspiradas por el muro de Donald Trump. El escándaloso Brexit, que lleva varios años sin concretarse, también fue inspiración de sus creadores.
En una entrevista con BBC Radio 1 Newsbeat, Hideo Kojima habló sobre como el mundo fragmentado de Death Stranding estuvo inspirado por las divisiones en Reino Unido y en Estados Unidos. Kojima dijo:
La era del hoy es sobre individualismo. Podemos estar más conectados que nunca por el internet, pero lo que está pasando es que las personas se están atacando porque estamos tan conectados. El Presidente Trump está construyendo un muro. De ahí tienes el Brexit, donde el Reino Unido está tratando de unirse, hay muchos muros y las personas que solo piensan en si mismas. En Death Stranding utilizamos muros para representar conexiones – las opciones son usarlos o romperlos. Es todo para hacer que las personas piensen sobre el significado de conectar.
Esta visión de un mundo fragmentado se puede notar en Death Stranding, en el que los protagonistas buscan formas de volver a la conectar a la humanidad. Es un experimento interesante y que ha recibido críticas positivas. Death Stranding se lanzará el 7 de noviembre para PlayStation 4.