En una entrevista, Hideo Kojima habla sobre los intentos de definir Death Stranding y como es una creación completamente nueva
¿Qué es Death Stranding? Esta pregunta se ha hecho probablemente miles de veces y la respuesta nunca es 100% clara. Muchos hemos visto gameplay de DS, sin duda, pero describirlo puede ser un poco complicado. Eso no significa que no tenga similitudes con otros juegos, por supuesto. Su cámara en tercera persona y gameplay de sigilo recuerda a Metal Gear Solid, mientras que las constantes caminatas recuerdan a juegos como Firewatch o Edith Finch. Kojima fue preguntado sobre el género de su actual proyecto, y su respuesta fue bastante interesante.
En una entrevista con Game Informer, Hideo Kojima (director de Death Stranding) habló sobre lo explorado en su nuevo juego. Kojima dijo:
Es lo mismo que cuando lancé un juego de sigilo. Si cien personas lo juegan y cien personas dicen que es divertido, eso significa que género o el juego ya existen. Pero este es un nuevo género – lo mismo que el sigilo la primera vez, habrá personas que no lo van a entender. Tardará tiempo para este tenga verdaderas evaluaciones.
Es un punto con bastante sentido, ya que Metal Gear tuvo un impacto sorprendente en toda la industria de los videojuegos. Sobre todo con Metal Gear Solid, el juego de PlayStation que cambió los juegos de acción para siempre. Cualquier título, hasta uno como Zelda: Wind Waker, ahora tenía que tener una sección de sigilo. Sus huellas se podían visualizar en todo tipo de títulos por bastantes años.
¿Logrará Death Stranding ser el inicio de un nuevo género? Lo veremos en unos meses, ya que se lanzará el 8 de noviembre para PS4.