Death Stranding: Director’s Cut será una nueva revisión del más reciente juego de Hideo Kojima y su equipo, Kojima Productions. En esta versión, se incluirán diferentes mejoras tanto técnicas como jugables.
Con una fecha de lanzamiento prevista para el 24 de septiembre. Hideo Kojima ha aprovechado que aún queda tiempo para revelar en redes sociales que no está del todo de acuerdo con la etiqueta de «Director’s Cut».
En un breve mensaje. Kojima explica que el término de «corte del director» es usado principalmente cuando se le añade material extra a una versión corta de una película debido a que el director no tuvo tiempo de editarlo, o porque debía estar ajustado a un tiempo exacto.
En ese sentido, indicó que en el caso de Death Stranding, que no se incluyeron cosas que se cortaron, sino material producido después del lanzamiento del juego. «Así que, en mi opinión, no me gusta llamarlo director’s cut» sentenció Kojima.
Todo parece indicar que la etiqueta no fue una decisión de Kojima, lo que apuntaría a una decisión comercial por parte de Sony. Y no será el único en tener su propio corte de director; lo mismo ocurrirá con Ghost of Tsushima.
Sobre este último hay bastante polémica, ya que ciertos jugadores consideran que se está cobrando excesivamente por hacer el cambio de la versión original a la edición mejorada ($19.99).
¿En que está metido Hideo Kojima actualmente?
Recientes rumores hablan sobre una aparente alianza entre Hideo Kojima y Microsoft, para la publicación de un futuro videojuego en consolas Xbox.
Sobre este proyecto. Se dice que el creador de Metal Gear Solid estaría utilizando una tecnología basada en el nube, algo con lo que Microsoft está familiarizado.
El trato entre Kojima y Xbox ya estaría en su fase final y solo quedaría aguardar a que ambas partes estén de acuerdo con lo establecido para hacer el anuncio oficial.