Se ha anunciado que, un mes antes de su lanzamiento, el desarrollo del esperado Death Stranding por fin ha terminado
Ha pasado un largo tiempo desde la pelea entre Kojima y Konami, que duró meses y terminó con su renuncia. La empresa japonesa básicamente entró en trompo y puso a Hideo Kojima en una situación complicada, quizás hasta de abuso. Las acusaciones resultantes fueron dramáticas, con información que afirmaba que Kojima no podía hacer nada dentro de la infame compañía. Ahora, Kojima Productions está más viva que nunca, y han acabado su siguiente título. Luego de tres años de trabajo, Death Stranding ya terminó su desarrollo.
Esto fue anunciado en el Twitter de Kojima Productions, en el que se comentó «Hideo Kojima, el equipo de Kojima Productions, todos en Sony y Guerrilla, todos los miembros del elenco, todos le pusieron su alma y corazón. Gracias por su apoyo, no podemos esperar para darles un nuevo «A HIDEO KOJIMA GAME». ¡Juéguenlo el 8 de noviembre!».
Aun hay mucho que no se entiende sobre Death Stranding, pero ya dependerá de los jugadores explorar este título y entender sus numerosos misteriosos.
Sony le ha dado a Kojima Productions todo lo imaginable, especialmente millones en financiamiento. Veremos si su extraño proyecto es capaz de tener el éxito económico que tuvo Metal Gear Solid. Al mismo tiempo, veremos si tiene el éxito crítico de sus otros proyectos. Hay mucho en juego para este exclusivo de PlayStation 4 y será interesante ver lo que sucede luego de su lanzamiento.