En noviembre de 2021 se daba a conocer una denuncia hecha por una ex-analista de PlayStation llamada Emma Majo, quien aseguró que Sony estaba pagándole menos a las mujeres, además de negar puestos de liderazgo y comportamientos sexistas.
A raíz de esta denuncia, Majo aseguró que fue despedida injustamente, por lo que decidió presentar una demanda contra la compañía. Desde Axios informan que un juez decidió descartar por completo el caso después de que la ex-analista no pueda presentar las pruebas necesarias.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El videojuego de Kobayashi-san habría sido censurado por PlayStation
Esto va de la mano con las palabras dichas por Sony en su momento, negando completamente lo sucedido, pidiendo la desestimación del caso. Pese a ello, el caso aún no está del todo cerrado, pues el juez a cargo todavía está considerando el despido de Majo de PlayStation y la posibilidad de haber violado su derecho a dar a conocer un presunto caso delicado.
Por otro lado, PlayStation todavía tiene que estar al pendiente de las denuncias hechas por ocho mujeres, quienes presentaron quejas contra la compañía después de la denuncia contra Majo.
NO DEJES DE LEER: El nuevo PlayStation Plus ya cuenta con fecha de estreno
En estas denuncias, se dice que Sony estaría dando carta libre a los empleados varones para que puedan hacer chistes grotescos, compartir imágenes explícitas de mujeres y asistir a clubes de striptease durante el almuerzo.
Sobre estas denuncias, Sony dijo hace no mucho que estarán atendiendo los reclamos, y empezarán a una investigación interna para abordar los problemas planteadas por las empleadas ya que ellos valoran a cada una de ellas, garantizándoles que todos tengan todas las oportunidades de prosperar y ser escuchadas.
Los reclamos todavía deberán verse al tratarse de una denuncia colectiva, por lo que nuevamente será en un tribunal donde se definirá la culpa o no de PlayStation.