Dell ha anunciado su nueva línea de equipos donde destaca el XPS 13 actualizado a la octava generación de Intel. Además, estos portátiles ultraligeros contarán con soporte tanto para sistemas operativos Windows como Linux.
El XPS 13 es actualmente uno de los ultraportátiles de diseño y prestaciones más atractivos. Este modelo destaca por su calidad de construcción, ligereza, autonomía y conectividad, etc. Además, usa una pantalla de 13,3 pulgadas con paneles IPS, los cuales pueden usar resoluciones Full HD o Quad HD+.
Por su parte, el incorporar un procesador Intel de cuatro núcleos supone una importante mejora de rendimiento. Ello debido a que puede lograr una potencia 40% superior en tareas multi-hilo. También contará con 16 Gbytes de memoria DDR4 y un SSD PCIe de hasta 1 Tbyte.
Respecto a la conectividad, también ha sido mejorada al incorporar dos puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3. Por último, la batería le otorga a este equipo entre 13 y 22 horas de autonomía, según el tipo de pantalla. El precio de lanzamiento del XPS 13 actualizado será de 1.399 dólares.