Niantic muestra como la tecnología del HoloLens podría transformar la experiencia de Pokemon Go y convertirla en el sueño de muchos
Los que han crecido con Pokemon alguna vez han soñado con un mundo de aventuras y peleas como las regiones de Kanto, Johto y Unova. La idea de correr por un campo con un equipo de pokemones a tus espaldas maravilló a millones de personas. Y fue este deseo lo que ayudó a Pokemon Go se convierta en el gigante internacional que es hasta el día de hoy. Sin embargo, Go todavía se encuentra varios pasos alejado de ser el sueño de un mundo de pokemones. Sin embargo, este demo los acerca más que nunca.
Niantic ha elaborado un demo utilizando los HoloLens de Microsoft. Estos visores permiten ver una interfaz con la que se puede interactuar. Dicha interfaz deja seleccionar Pokebolas, bayas y pokemones. Cuando eliges uno de los pokemones, este aparecerá en la forma de un compañero. Así, se le puede alimentar y cuidar de forma directa, lo cual es fascinante. Además de aparecer, el jugador puede ver a los pokemones a su alrededor. Eevee, Oddish, lo que sea. Todo esto hace que se sientas como si estuvieras en un mundo de pokemones, incluyendo ver los pokemones de otros jugadores.
Por supuesto, una versión así de Pokemon Go tardará bastante en llegar. En este momento, un dispositivo HoloLens cuesta alrededor de $5000, un precio lejano para consumidores. Además de esto, esta es solo una demostración conceptual. Y el concepto muestra mucho potencial, aunque el factor precio es uno imposible de ignorar. La tecnología es fascinante, pero es cara y muy pocos jugadores de Go podrán pagar un dispositivo así.
Hasta el día que esto sea más accesible y pagable, solo podremos soñar con la posibilidad de un mundo así.