l El estudio de animación Ufotable, conocidos por estar detrás del anime de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba), han sido acusados por la fiscalía de Tokio de haber evadido impuestos entre los años 2015-2018.
El presidente del estudio, Hikaru Kondo, habría evadido alrededor de 1.2 millones de dólares en impuestos. Se dice inclusive que Kondo ocultó 4 millones de dólares en ganancias de la empresa en una caja fuerte personal de su casa.
Esta es una nueva acusación que acompaña a otro que se le hizo al estudio el año pasado donde igualmente fue acusado de violar las leyes de impuestos de sociedades y de consumo de Japón. El estudio de animación de Demon Slayer no habría declarado los impuestos de las ventas obtenidas de cafés de anime que son de su propiedad.
Por ese entonces, Ufotable se disculpó, indicando que se comprometerían a cumplir las leyes y a realizar las operaciones adecuadas para crear un entorno que permita hacer obras sostenibles y mejores.
Nuevamente pidieron disculpas
Tras haberse dado a conocer una nueva acusación en su contra. El estudio uso su cuenta de Twitter para hablar sobre el tema y, una vez más, disculparse con los fans.
«Esta vez, nuestra empresa y nuestro representante han sido acusados de sospecha de violar la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Nos disculpamos sinceramente con todos los fans y las partes relacionadas.»
Añadiendo que:
«Nosotros presentamos una declaración de impuestos enmendada bajo la guía de las autoridades fiscales nacionales y pagamos el monto total. Nos esforzaremos por cumplir con las leyes y regulaciones, para así optimizar la gestión y crear un mejor entorno de producción».