El remake de Demon’s Souls hecho por Bluepoint se ha convertido en uno de los juegos mejores calificados del año
Cuando se lanza una consola de nueva generación, las expectativas respecto a sus títulos de lanzamiento no son muy altas. Después de todo, ¿cuántos de ustedes se acuerdan de Killzone Shadow Fall? ¿cuándo es la última vez en la qué pensaron en Ryse? Hay algunas excepciones, como Breath of the Wild y Super Mario 64, pero son muy pocos casos. Y, para la buena fortuna de Sony, parece que Demon’s Souls va a pertenecer al grupo de los mejores juegos de lanzamiento.
Bluepoint Games ha anotado un golazo con este remake, cuyos puntajes han sido astronómicos.
El séptimo juego mejor puntuado en Demon’s Souls. Así, se pone cerca a los otros juegos brillantes del año: Hades, Ori and the Will of the Wisps, Half-Life: Alyx y The Last of Us: Part II. ¿Qué es lo qué lo hace tan bueno? Parece que este remake logra capturar la magia del título de PS3 y actualizándolo de las maneras precisas para que la experiencia siga siendo valiosa en la actual generación. Muchos de los problemas del juego original, como sus load times y su rendimiento técnico, han sido muy mejorados por Bluepoint Games. De esta forma, Sony ha iniciado esta generación en una buena dirección.
Sony tiene una gran variedad de juegos planeada para el 2021. Desde God of War: Ragnarok hasta Horizon Forbidden West. No obstante, para los que ya quieran saltar en el barco de la PlayStation 5, ya tienen un primer juego al cual dedicarles su tiempo. Algunos fans de la franquicia han sido algo críticos con esta entrega, pero se tendrá que esperar para ver si estos problemas merecen mayor preocupación. Ustedes ya saben como son los fans de Dark Souls.