Bluepoint Games estuvo cerca de agregar un revolucionario modo fácil a Demon’s Souls, pero al final decidieron sacarlo del título
La eterna discusión sobre la dificultad de los juegos de Souls lleva ya casi una década en el internet. Desde los días de Dark Souls, muchos han discutido sobre la dificultad del juego y lo que esta significa. Para algunos, es una barrera para el acceso de jugadores más casuales y algo que podría fácilmente resolverse con una dificultad diferente. Mientras que para otros, el sufrimiento y el estrés debería ser una parte obligatoria de la experiencia. Si alguien se queda fuera, que pena por ellos. Y Demon’s Souls casi causa un terremoto entre los fans de la franquicia.
De acuerdo a información compartida por The Washington Post, Demon’s Souls se quedó muy cerca de tener un Easy Mode o Modo Fácil. Esto es muy impactante ya que la franquicia nunca ha tenido un modo de dificultad menor. Es más, los debates sobre su inclusión han inundado al internet durante los últimos años. Pese a todo eso, Gavin Moore (director creativo de Bluepoint Games) comentó que habían pensado en añadir un Modo Fácil a su remake de DS. Sin embargo, la idea terminó siendo eliminada poco antes de terminar su desarrollo. De acuerdo a Moore:
Este projecto rehace el trabajo de otro equipo de desarrolladores. Mientras que hicimos varios cambios, nuestro mantra principal siempre ha sido preservar el espíritu y la intención de los creadores originales. Consideramos y discutimos un modo fácil, pero al final decidimos que no era nuestra decisión – al ser solo guardianes de este juego increíble – el añadir algo que fundamentalmente alteraría su balance.
Lo curioso es que suena a que Bluepoint estaba convencido de incluir este modo, solo que la sensación de responsabilidad y preservación terminó pesando más en sus decisiones.