Demon’s Souls tendrá su remake como título de lanzamiento para la PlayStation 5, el trabajo de Bluepoint Games ya concluyó
Por años, los fans de FromSoftware insistieron (hasta el cansancio) respecto a su deseo de ver a Demon’s Souls de nuevo. Y, por más fastidiosos y agotadores que hayan sido sus constantes comentarios, estos tenían un punto de origen bastante entendible. Demon es el juego que inició el legado que luego Dark Souls volvería legendario. Sin el éxito de Demon (apoyado por la distribución de Atlus), los siguientes tres títulos hubieran sido poco más que un suspiro en América y Europa. Por eso, anunciar que este juego recibiría un remake causó terremotos en el internet.
Y ahora, este remake ha terminado su desarrollo. Bueno, no ahora. Resulta que Lance Mcdonald ha revelado varios secretos del desarrollo de Demon’s Souls en Twitter. Este hacker consiguió su información navegando los datos de From y del remake de DS. Así fue que este decidió responder a otro tweet, comentando que «Demon’s Souls went gold on september 24th«. En otras palabras, su desarrollo llegó a su fin hace un mes. Con esta información, no hay dudas de que DS llegará al 10 de noviembre sin ningún problema. La PlayStation 5 tiene a su exclusivo estrella listo para el lanzamiento.
Una curiosidad más es que este título está utilizando el motor de Shadow of the Colossus. En particular, el remake que Bluepoint lanzó hace dos años y que fue críticamente aclamado. Fue después de títulos como este que los fans de PlayStation empezaron a pedirle a la empresa que haga el remake de DS. Y, después de su insistencia, lograron su objetivo.
¿Cuánto logrará este remake de puntaje? ¿Superará a la entrega original o se encontrará por debajo del resto de la franquicia? Lo sabremos en dos semanas.