Para ser de ayuda a los jugadores más novatos y nuevos, Demon’s Souls tendrá un centenar de videos de asistencia
Los juegos de Dark Souls han llevado a algunas conversaciones interesantes sobre la naturaleza de la dificultad en los videojuegos. Y también han llevado a muchas conversaciones inútiles en las que nadie aprende nada y solo han gritos sin intención de dialogar. Estos últimos años han llevado a la presentación de juegos con modos «accesibles». La explicación es sencilla: los videojuegos son cada vez más grandes, así que hay que darle la oportunidad a jugadores casuales de conocer estos mundos. Es por esto que Demon’s Souls tendrá una serie de videos de asistencia.
El director creativo de Demon’s Souls (Gavin Moore) habló con The Washington Post. En esta entrevista, Moore explicó uno de los cambios más grandes de todo el remake. Lo que Bluepoint Games ha implementado dentro de este título es que este tendrá casi 200 videos de ayuda. ¿Su objetivo? Ayudar a que los jugadores puedan completar el juego y sobrevivir a las tierras de Boletaria. Cada uno de estos explicará como avanzar ciertas partes del mapa o derrotar a ciertos enemigos.
Lo más fascinante es que la PS5 tiene una interfaz que le permitirá mostrar el video en un rincón mientras juegas el juego. Así, ni siquiera tendrás que cerrarlo para ver que tienes que hacer. Es una idea llamativa y un punto medio entre ambos lados de la conversación sobre dificultad. No es un modo fácil o simple, pero tampoco es una continuación de lo que se ha visto en la franquicia desde Dark Souls. Algunos estarán molestos por esto, pero así una nueva audiencia podrá acercarse al remake y conocer el gameplay de FromSoftware por primera vez.
Demon’s Souls se lanzará el 10 de noviembre junto con la PlayStation 5.