Desde Axios informan sobre una denuncia anónima hecha por un trabajador de la sede norteamericana de Nintendo, quien acusó a la compañía de negarle su derecho a estar sindicalizado.
La denuncia se hizo ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, acusando tanto a Nintendo como a la empresa de contrataciones Aston Carter de participar en «actividades concertadas» y realizar «acciones coercitivas» contra un empleado.
ESTO PUEDE INTERESARTE: La Nintendo Switch recibe un titulo que se puede jugar a una sola mano
Dentro de la denuncia se está incluyendo reclamos de vigilancia, amenazas, represalias y un potencial despido o negativa a contratar. La creación de sindicatos en la industria de los videojuegos ha empezado a hacerse notar a raíz de lo sucedido con Activision Blizzard.
Raven Software, responsables de Call of Duty: Warzone, fueron los primeros en establecer un grupo sindicalista con el fin de que sus derechos laborales sean respetados, después de que saliera a la luz el despido de una gran cantidad de trabajadores provenientes del área de control de calidad.
NO DEJES DE LEER: Así es Marufukuro, el hotel en Japón ubicado en el ex-cuartel general de Nintendo
Según Axios, Nintendo of America no se ha pronunciado, y ha evitado hacer comentarios al respecto. El respeto por los derechos laborales siempre será un tema que incomodará a cierto grupo de personas que no está a favor de darle una mayor tranquilidad a los empleados.
En lo que respecta a Activision Blizzard, la situación todavía sigue en investigación, con Bobby Kotick, CEO actual de la empresa y cuestionado por múltiples empleados de haber escondido denuncias por maltrato laboral y acoso sexual.