Desde su llegada, Pokémon Go conquistó los corazones de muchos fans de la serie, así como también de nuevos. Gracias a su concepto Free to Play, el juego incluye microtransacciones, con las cuales ha logrado amasar grandes cantidades. Ahora pues un atleta japonés acaba de gastar casi 5 mil dólares dentro del título, pero no es debido a los micropagos sino de una muy diferente.
Como ha revelado ComicBook, el gimnasta olímpico Koehi Uchima de 31 años fue el autor de este hecho, quien se encontraba en un campamento preolímpico. Influido por la cuarentena, el atleta encontró entretenimiento de Pokémon Go, al cual jugaba durante sus recesos. Fue tal inmersión en el título, que olvidó por completo el sobre costo por su consumo de datos. Es así, que para fin de mes recibió la factura de su consumo, la cual llegó por un valor de 4954 dólares.
Según han revelado sus compañeros de equipo, la preocupación del deportista fue muy alarmante. A pesar de esto, el Uchima logró llegar a un acuerdo con la compañía telefónica para lograr pagar el recibo. Como señalan, estará pagando 30 dólares diarios a la compañía, hasta poder saldar su deuda.