PlayStation ha logrado dividir a la comunidad de jugadores a nivel internacional tras el lanzamiento de The Last of Us Part 1, un remake de la primera entrega a cargo de Naughty Dog, quienes buscaron aprovechar el potencial de la actual consola de Sony (PS5) para rehacer animaciones del título bajo el motor de The Last of Us Part 2.
En las últimas horas ha salido el rumor que Horizon Zero Dawn podría recibir un tratamiento similar para ajustarlo al motor de su secuela, Forbbiden West. Nuevamente las críticas llegaron para Sony pues el primer Horizon se estrenó en 2017 para PlayStation 4, y varios consideran que es innecesario.
Uno de los que se ha unido a la protesta es Mike Rose, desarrollador de Descenders, un videojuego de ciclismo, quien tuvo duras palabras contra Sony, aunque no los mencionó directamente. «No sabía que podías tomar un juego de 5 años, portarlo para una nueva consola, llamarlo «remaster» y cobrar $ 70 nuevamente» arranca diciendo Rose.
NO TE LO PIERDAS: PlayStation espera vender 2 millones de PSVR2 en su lanzamiento
Posteriormente ironiza que ‘estúpidamente‘ han publicado su videojuego gratis para las personas que ya contaban con una versión de pasada generación y ahora se compraron una consola next-gen. «Debemos ser idiotas» resalta el desarrollador.
Su publicación trajo numerosas reacciones; la gran mayoría estando de acuerdo con lo que dice. Suzanne Wallace, gerente de marketing de la empresa Iceberg Interactive, respondió diciéndole: «Y al mismo tiempo puedes lanzar un nuevo título independiente creado por un pequeño equipo y recibir gritos por atreverte a cobrar $20«.
Los rumores alrededor del posible relanzamiento de Horizon Zero Dawn para PlayStation 5 mencionan que se agregarán nuevas opciones gráficas, nuevas animaciones, y aprovechar el potencial de la consola de Sony. A la par, Guerrilla Games estaría trabajando en un multijugador cooperativo para PS5 y PC.