Artifact ha perdido más del 99% de sus jugadores y uno de sus desarrolladores principales ha sido despedido por Valve
¿Alguna vez has escuchado la historia de Ícaro y sus alas quemadas? En la Antigua Grecia, existió un arquitecto llamado Dédalo que inventó alas para si mismo y para su hijo. Al ser alas de cera, le pidió a Ícaro (su hijo) que no vuele muy cerca al sol porque sus alas se quemarían. Su hijo desobedeció y sus alas se derritieron, llevándolo a caerse y morir ahogado. Ya, todo esto es lo que sucedió con el juego Artifact, el último experimento de Valve. Un juego que se lanzó a $20 cuando su competencia es gratuita y que ahora está…en el fondo del mar.
En sus inicios, Artifact llegó a tener más de 60,000 jugadores, números que probablemente nunca volverá a ver. Desde entonces, la caída ha sido tan constante como ha sido humillante. Sesenta mil se convirtieron en quince mil, luego en tres mil y bajo a mil. De ahí, la bajada solo continuó hasta el día de hoy. ¿Cuántos jugadores tiene Artifact el día de hoy? Se trata de un promedio de 494 personas, muchas veces llegando hasta 300 o 200 en los momentos bajos. Antes podía llegar a 600 cómodamente pero esto es cada vez menos común.
Uno de sus desarrolladores principales, Richard Garfield, fue despedido del proyecto hace muy poco. Este diseñador fue una figura importantísima del desarrollo de Magic: The Gathering, así que su despido es una señal bastante clara. No esperen que algo salve a Artifact cuando una de sus figuras principales se ha alejado del juego por orden de Valve. ¿Que podría rescatar a este juego? Esto parece ser imposible.
Artifact salió para PC.