Tequila Works, creadores de Rime, desafían a que los piratas intenten hackear su juego
Cualquier PC gamer experimentado ha escuchado alguna vez hablar sobre Denuvo, el servicio anti-piratería para juegos de computadora. Muchos títulos vienen con este servicio incorporado, el cual es conocido por ser difícil de romper. Así es como los desarrolladores de Rime han afirmado que, si los piratas quiebran su protección, la dejarán de utilizar.
La noticia fue compartida por la desarrolladora Tequila Works hace un día, a través de los foros de Steam. Había muchos comentarios respecto a que un juego independiente utiliza ese servicio, así que respondieron. Uno de los integrantes de Tequila respondió a la pregunta de por qué el juego cuenta con servicio de DRM:
Rime es una experiencia muy personal contada a través de tanto visión como sonido. Cuando un juego es crackeado, corre el riesgo de crear problemas con ambas características, y queremos hacer todo para preservar esta calidad de Rune. Estamos muy comprometidos a esto, pero también al simple hecho de que nada es infalible. Con eso dicho, si Rime es crackeado nosotros lanzaremos una versión de Rime sin Denuvo y actualizaremos las versiones existentes.
Es un caso extraño, y uno que no suele verse entre las compañías que incorporan Denuvo. Es como si Tequila viera a la piratería como imparable, y que no tiene sentido mantener el DRM una vez que este haya sido abierto. Normalmente los desarrolladores dejan que los hackers luchen con los servicios, por eso es que la decisión de Tequila dejo a muchos perplejos.