A pesar de negar alegaciones de malas condiciones laborales, CD Projekt Red asegura que no sucederán con Cyberpunk 2077
¿Recuerdan a The Witcher 3? Por supuesto que si, este recibió el aclamo de casi todos los que lo jugaron. Sin embargo, hubo un precio que pagar. Hace un tiempo, se descubrío que una ola de críticas hacía su desarrolladora apareció en la web Glassdoor. Esto se sumó a la reacción de CD Projekt Red (la desarrolladora) que afirmó «la empresa no es para todos». El resultado fue que se criticó la administración de CD Projekt. Ahora, buscando evitar la evaporación de su popularidad, esta ha asegurado que Cyberpunk 2077 no pasará por los mismos problemas.
En una entrevista con Jason Schrier de Kotaku, Marcin Iwiński (co-fundador de CD Projekt Red) habló sobre el desarrollo de Cyberpunk 2077. Iwinski dijo:
Esto es en lo que estamos trabajando. Y me gustaría que nosotros fuéramos conocidos por tratar a los desarrolladores con respeto…queremos ser más humanos y tratar a la gente con respeto. Si necesitan tomarse tiempo libre, lo pueden hacer. Nadie será mirado mal si esto es pedido.
Además de estas afirmaciones, Marcin comentó que están utilizando un sistema llamado «voluntary crunch». En el mundo del desarrollo de videojuegos, el crunch es el periodo en el que los desarrolladores trabajaban una peligrosa cantidad de horas en el juego antes de su desarrollo. En sus casos más leves, puede ser un periodo de autoexigencia en el que los desarrolladores dan todo para hacer del proyecto uno mejor. En sus peores casos, son un periodo de trabajo forzoso en el que la salud de los trabajadores colapsa.
Veremos si las afirmaciones de Iwinski se cumplen. Cyberpunk 2077 se lanzará para Xbox One, PlayStation 4 y PC.