Motion Twin, desarrolladores del hit indie Dead Cells, esperaban vender 20,000 copias en 90 días (lo hicieron en 24 horas)
Es agradable ver que cualquier juego independiente logré un gran nivel de éxito, sean Undertale o Shovel Knight. El mundo de los videojuegos independientes es como una partida de battle royale, solo que con medio millón de luchadores. ¿Cuáles son los que salen adelante? No necesariamente los mejores y no necesariamente los que más lo necesiten para que la compañía siga existiendo. Esta observación no fue ignorada por los desarrolladores de Dead Cells, que esperaron tener ventas cómodas y acabaron teniendo un gran éxito entre sus manos.
En una entrevista con el medio Gamesindustry, el encargado económico de Motion Twin habló sobre sus expectativas:
Como el tipo de marketing, estaba sentando tratando pensar «ok, ¿que pasa si vendemos esta cantidad? ¿Cuánto dinero necesitamos para hacer otro juego? Concluimos que necesitábamos vender 20,000 copias en los primeros tres meses, y eso nos daría el suficiente tiempo para quizás hacer otro juego. En el lanzamiento estábamos razonablemente confiados en que podríamos vender entre 10,000 y 20,000 unidades. No teníamos idea de que lo haríamos en el primer día.
Es honestamente conmovedor que un pequeño equipo de talentosos desarrolladores haya podido lanzar un título tan exitoso. Después de su éxito en Steam, Dead Cells llegó a todas las plataformas principales. Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, todas tienen su propia versión de este aclamado metroidvania. En un mercado lleno de juegos (y muchos de baja calidad), Dead Cells logró sobresalir gracias a sus buenas críticas y el efecto boca a boca. No se sabe que hará Motion Twin luego de este juego.
Aún falta más DLC para Dead Cells y quien sabe cuánto más contenido tendrá este título.