Oculus ha adquirido una nueva desarrolladora: Ready at Dawn, creadora de las precuelas de God of War y The Order 1886
Ready at Dawn fue una de las desarrolladoras que apareció durante la sexta generación de consolas. Dedicaron sus primeros años a trabajar con el PlayStation Portable, dándole a la plataforma algunos exclusivos que tanto quería. Así crearon títulos auxiliares a franquicias famosas como Jak and Daxter y God of War, los cuales fueron bien recibidos. Luego intentaron experimentar con un título de gran escala, The Order 1886, cuyo lanzamiento acabó siendo decepcionante. Ahora, después de una aproximación al VR, han sido comprados por Oculus.
La historia de Ready at Dawn y Oculus Studios comienza en el 2017. Después haber lanzado Deformers, un juego que no tuvo buenos resultados, se aproximaron al desarrollo de la realidad virtual. Con el apoyo de Oculus, lograron crear Lone Echo, un juego bastante bien recibido sobre ciencia ficción. Los buenos resultados de Echo permitieron anunciar una secuela mucho más extensa. Y para continuar esta relación, Ready at Dawn anunció en Twitter que estaban emocionados de finalmente unirse a la «familia de Facebook».
No es el primer estudio que Oculus ha sumado a su cartera. Hace poco, también compraron el estudio desarrollador de Beat Saber, quizás el juego de Realidad Virtual mejor recibido hasta ahora. Es una jugada interesante para una empresa que se siente un poco fuera de lugar el día de hoy. El 2016 fue un año gigantesco para la Realidad Virtual, pero su intento de tomar protagonismo en el mundo de los videojuegos no tuvo los resultados que muchos buscaban.
Ready at Dawn lanzará Lone Echo 2 muy pronto.