Tecsup, instituto de educación tecnológica, presento el pasado miércoles su carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, carrera cuya malla curricular se diferencia de las que existen en el mercado porque tiene un gran enfoque en la programación de videojuegos, característica importante, ya que el Perú carece de programadores especializados.
“La carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Tecsup prepara a los alumnos para crear videojuegos que pueden ser soportados en cualquier plataforma utilizando las últimas tecnologías del mercado. Nuestra carrera tiene un gran enfoque en programación, debido a que en el país existen muy pocos programadores en este tema lo cual refuerza la inserción laboral de nuestros egresados”, indicó David Rodríguez, docente de la carrera de Desarrollo y Diseño de Videojuegos de Tecsup.
Un egresado de la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Tecsup puede insertarse al mercado laboral rápidamente, lo que representa una importante oportunidad, teniendo en cuenta que el consumo de videojuegos en el Perú aumenta 40% al año. En el Perú la industria de los videojuegos genera alrededor de 3 millones de dólares anuales y crea entre 150 y 200 empleos al año. Actualmente en nuestro país existen alrededor de 18 empresas dedicadas a la creación videojuegos, de las cuales muchas ya exportan sus productos a estados Unidos y Europa.
En el mundo la industria de videojuegos alcanza los 100,000 millones de dólares, con una participación de mercado muy superior a la del cine y la música. Según estudios, los mercados de América Latina y Asia son los que más crecen en este sector, 11% al año.
Los jóvenes interesados en postular a Tecsup pueden inscribirse hasta el 16 de febrero y el examen de admisión se realizará el 19 de febrero.
Para mas información, visita http://www.tecsup.edu.pe