El youtuber Tyler McVicker publicó un vídeo donde mostró detalles de cuatro videojuegos sin anunciar desarrollados por Valve que se encontraron en los archivos de Aperture Desk Job.
Aperture Desk Job es un juego gratuito ubicado en el mismo universo de Portal y lanzado para que pueda probarse en Steam Deck, la nueva consola portátil de la compañía.
Entre los archivos que se encontró, hay títulos como Citadel, que vendría a ser una continuación de Half-Life: Alyx, un port de Source 2 de Counter Strike: Global Offensive y la recreación de un juego de pintura cancelado basado en Portal.
El año pasado hubo reportes acerca de Half-Life Citadel y la posibilidad de que Valve siga explorando su icónico universo después del éxito que fue Alyx. De acuerdo a McVicker, este proyecto sería como si Left 4 Dead, Alilen Swarn, un RTS y Half-Life, tuvieran un bebe.
«Nada está confirmado hasta que la propia Valve lo anuncie» aclara McVicker. De acuerdo a lo que ha ido investigando, Half-Life Citadel será un híbrido RTS-FPS basado en equipos, escuadrones y clases. Contaría con dos sistemas principales como «habilidades» y «bots». Este título contaría con una campaña para un solo jugador.
Valve en los últimos meses no ha ocultado estar trabajando en distintos proyectos, pero se mantienen reservados a decir en qué exactamente. Esperemos que Half-Life vuelva una vez más y no quedé relegado como en años anteriores.