El anuncio de Injustice 2 no fue sorpresa para nadie, incluso antes de que la noticia se filtrara. El equipo de Nether Realm no mostraba ningún indicio de seguir brindando contenido extra con la publicación de Mortal Kombat XL y Injustice fue un título tan exitoso como Mortal Kombat, que sería un gran error de Warner Brothers de no darle una segunda oportunidad. Eso bien dicho el juego viene en un momento muy controversial en la historia del publicista.
Injusticia para los peceros
Desde que Mortal Kombat 9 salió en pc, todos los juegos de la serie se han visto con terribles problemas de optimización. Con el primer Injustice los problemas continuaron y con Mortal Kombat X los problemas fueron tan grandes que Warner Brothers decidió cancelar todo soporte para la versión de PC. Los jugadores que compraron Mortal Kombat X en pc se quedaron sin Kombat Pack 2 y sin actualización al netcode del juego. Fue un desastre total y todos los que decidieron por ese port quedaron furiosos. Es por esto que Injustice 2 no tendrá una versión PC y probablemente todos lo títulos que vengan de Nether Realm en el futuro tampoco. Es una desgracia que a Warner Brothers no le interese cumplir con sus clientes y se dedique a simplemente ignorarlos en vez de recuperarlos en este momento que otros juegos de pelea como Street Figther 5 y ahora Tekken 7, están empezando a entrar al mercado de la master race.
Por fin se podrá jugar online
Aparte de los problemas de la versión pc, la versión de consolas siempre ha sufrido con un terrible netcode que hacia muchas veces el juego imposible de jugar. Pero todo cambio en Mortal Kombat X, cuando meses después de su salida el juego recibió una actualización de su netcode que mejoró substancialmente la experiencia y en Injustice 2 Nether Realm está buscando usar lo aprendido y aplicarlo en este juego. Al momento de preguntar no me pudieron dar muchos detalles, pero si confirmaron de que el nuevo sistema de rollback netcode muy parecido a GGPO. Ya de solo escuchar esto es un gran peso que me quito de la espalda, debido a que los problemas con el lag, mataron el juego para mi.
Batalla de dioses
El juego continuara la historia del primer juego. Con una amenaza mucho más grande, Batman y compañía deberán liberar a Superman en un intento de detener lo que sea que pone la tierra en peligro otra vez y espera que Superman no trate de traicionarlos otra vez.
En la demostración llegamos a ver 28 espacios para personajes, pero la gente de Nether Realm nos dijo que no es muestra del juego final, así que el numero puede cambiar en el futuro. Aparte el nuevo elenco no será formado por un regreso completo del elenco original y podemos esperar a que favoritos regresen con una mezcla de nuevos personajes. Hasta ahora han mostrado a Superman, Batman, Supergirl, Aquaman, Atrocius y Gorila Grodd. Pero en el tráiler también vimos a flash y Black Manta, y en las camisetas que regalaron se puede ver el escudo de la mujer maravilla, el casco del doctor Fate y posiblemente el maso de Harley Queen.
Una nueva forma de pelear
Al probar Injustice el juego se siente mucho al juego original. La misma velocidad de personajes al moverse. Los mismos botones y las mismas mecánicas de bloqueo y aunque las mecánicas son las mismas hay un cambio que podrá hacer al juego completamente diferente. Las armaduras.
Cuando mostraron el primer tráiler del juego y vi las armaduras pensé que sería un tipo de mecánica para hacerte más fuerte en medio del juego, muy parecido al X Factor en Marvel vs Capcom 3 pero al ver la demostración del gameplay. Las armaduras actúan muy parecidas a como se usarían en un RPG. Junto con puntos de estadísticas, estas armaduras aumentarán tu poder y no solo eso, si no que algunas de estas te darán acceso a ataque nuevos. Los ataques no serán absolutamente nuevos. Si no, serán variaciones de tus ataques actuales.
El problema más grande podría ser en el juego online. Esto rompe una de las reglas más importantes de juegos de peleas, en donde ambos oponentes no pueden tener una ventaja sobre el otro al comienzo del juego y puede ser un gran reto al tratar de hacer este juego competitivo. Nether Realm en este caso está considerando tener ambos modos en donde los jugadores puedan elegir si quieren la posibilidad de usar armaduras. También llegue a preguntar acerca de que, si la armadura haría el matchmaking acorde a tu nivel o tu habilidad, pero no llegue a obtener una repuesta concreta. El miedo se encuentra en que el juego favorecerá al jugador a no poner atención en su habilidad y solo en su nivel y si esto será un problema en el círculo competitivo. Pero el representante de Nether Realm hizo bien claro que quieren que el juego sea tan competitivo como puedan, aun así, sea con las armaduras que posiblemente lleguen como futuro DLC. Así que veremos que vendrá en el futuro.
Mayor resolución, misma presentación
La presentación del juego se ve muy parecida a como se vería un Injustice en la nueva generación. Una mejor resolución, pero no hay ningún cambio en la estética de los personajes. En especial con Superchica, Nether Realm todavía tiene problemas con caras de mujeres y es un regreso de lo que era Mortal Kombat X. El juego corre a constante 60 cuadros por segundo y mucho de los avances parecen ser hechos en los mapas, más que en los personajes. Los intercambios en el momento del Hero Clash ha sido cambiado para verse más orgánico que el flash de luz genérico que usaban antes y usar “Supers” de los superhéroes se ven igual de impresionantes, pero parecen ser unos segundos más cortos. Los gráficos se ven mejor, pero como sigue la misma presentación es difícil verle una gran ventaja.
Finalmente, Injustice 2 se encuentra en una nueva era de juegos de pelea con el cambio de la estructura online de Nether Realm y es por fin la oportunidad de muchos (incluso yo) de por fin hincarle el diente al juego y el juego fue realmente bueno la primera vez.