Dos policías pertenecientes al Departamento de Policía de Los Ángeles fueron despedidos tras descubrirse que estuvieron jugando Pokémon GO cuando estaban de servicio, ignorando las órdenes de atender un robo que estaba en curso.
El hecho ocurrió en 2017, pero estos últimos días volvió a cobrar relevancia. La historia, aunque suena curiosa, podría haber tenido consecuencias fatales. Los oficiales estaban tan concentrados en divertirse, que ignoraron un robo al cual no respondieron.
Esto llevó a que sus superiores revisarán el sistema de grabación de audio de la patrulla, dándose con la sorpresa que los oficiales estaban yendo de un lado a otro de la ciudad para poder capturar criaturas como Snorlax y Togetic.
Un informe sobre la apelación del castigo a los oficiales dice lo siguiente: «Durante aproximadamente los siguientes 20 minutos el DICVS (sistema de grabación de auto) sorprendió a los oficiales discutiendo sobre Pokémon mientras manejaban a diferentes locaciones donde las criaturas virtuales aparentemente aparecían en sus teléfonos«.
Se supo que los oficiales intentaron defenderse, negando en un principio las acusaciones presentando como argumento que solo estaban conversando de Pokémon GO, ya que uno de ellos pertenecía a un grupo.
De nada les sirvió pues terminaron siendo separados del Departamento de Policía de Los Ángeles.