Kingdom Hearts III ha sido un gigantesco éxito comercial, pero no parece ser la entrega fantástica que sus fans esperaban
Tuvieron que pasar seis años para que el desarrollo de Kingdom Hearts III llegue a su fin. Los fans de la franquicia pidieron por un largo tiempo el poder disfrutar de este título. Con gráficos de última tecnología y la oportunidad de (parcialmente) cerrar la historia de la saga, la emoción era bastante alta. Algo parecido sucedió con FF XV, que tuvo una década de hype antes de lanzarse en el 2016. Lo interesante es KH III logró lanzarse en enero del 2019. No obstante, ha pasado un año desde de su lanzamiento y el juego ha desaparecido de las conversaciones en línea.
Esta desaparición es interesante ya que, a diferencia de juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o The Witcher 3, parece que Kingdom Hearts III no ha logrado tener mucho impacto. Con «desaparición» no se intenta decir que el juego sea malo o no haya sido exitoso. Tuvo críticas bastante positivas y ha sido la entrega más vendida de la franquicia, pero el consenso parece ser que el juego es de menor calidad que KH II. A pesar de haber estado en desarrollo por un largo tiempo, la cantidad de cosas para hacer tras terminar su historia es muy limitante.
Quizás esta sensación de desaparición era inevitable, pero las opiniones relacionadas a Kingdom Hearts III no parecen ser tan positivas. Sobre todo si se le compara con las dos otras entregas principales de la franquicia. KH y KH II ambos tuvieron su propia serie de problemas, pero es más común encontrar a personas hablando sobre estos que sobre los logros y problemas de KH III.
Parece que, tras años de espera, Kingdom Hearts III resultó ser poco más que…otro juego de Kingdom Hearts.