Destiny 2 no pasa por su mejor momento en consolas. Como hablamos hace unos días, el juego de Bungie está teniendo problemas para retener a su base de jugadores. Por ello es lógico, aunque no menos impactante, enterarse de cuál es el juego que lo ha reemplazado como el más jugado, al menos en la Xbox One.
Se trata de Fortnite: Battle Royale, el juego survival de Epic Games que en la PC compite con PlayerUnknown’s Battlegrounds. Pero en consolas este juego corre prácticamente solo en su género.
Esto nos indica dos cosas. Primero, que Fortnite continúa creciendo por su cuenta a buen ritmo. Hace unas semanas se indicó que este shooter ya había sobrepasado los 10 millones de jugadores. Y el verlo en el primer lugar de las preferencias en la Xbox One indica que su crecimiento no se ha detenido.
Pero el segundo punto es que Destiny 2 sigue teniendo problemas para retener a sus jugadores, y estos continúan abandonando el juego. Como comentamos hace unos días, Destiny 2 ya perdió a más de 2 millones de jugadores en la Xbox One y la PlayStation 4. Mientras tanto, el primer Destiny podía mantener un promedio de 3.2 millones de usuarios durante ese mismo periodo de tiempo. Y esto, a pesar de reviews negativos y un marketing que no fue el más adecuado.
Sin embargo, la versión en PC le ha dado un segundo aire a Destiny 2. ¿Podrá retener a los jugadores nuevos que ha adquirido en PC? En todo caso, el fenómeno de los juegos battle royale como Fortnite no solo perjudica a los MOBAs como Dota 2. También está afectando a títulos que antes se consideraban totalmente ajenos a este fenómeno.