Bungie

La industria de los videojuegos está viviendo uno de sus peores momentos tras revelarse que Bungie, creadores de Destiny 2, es uno de los últimos estudios de PlayStation que ha sufrido recorte de personal. La información fue presentada inicialmente por el periodista Jason Schreier.

Tras darse a conocer lo sucedido, múltiples exempleados de Bungie han tomado las redes sociales para revelar que, en efecto, los despidos son reales dentro del estudio que aparentemente estaba viviendo un momento muy importante después de haber sido adquiridos por PlayStation en julio de 2023 por 3,600 millones de dólares.

A diferencia de otras adquisiciones que ha hecho Sony en los últimos años, la independencia de Bungie se había mantenido en relación a que ellos podían seguir desarrollando videojuegos para distintas plataformas, y principalmente la compra era para que el estudio se dedicara a dar soporte a los otros equipos de Sony en cuanto a los ‘juegos como servicio’ debido a su experiencia.

NO TE LO PIERDAS: Jugadores de Destiny 2 rinden tributo a Lance Reddick

Debido al terremoto que ha sufrido Bungie, dos proyectos en concreto sufrirán retrasos. La expansión ‘The Final Shape‘ de Destiny 2 ya no llegará el próximo 27 de febrero de 2024 como se tenía previsto. ‘Marathon‘, el ‘juego como servicio’ que servirá de reinicio a la IP que creó Bungie hace años, no llegará hasta el año 2025.

Pete Parsons, CEO de Bungie, publicó un mensaje en Twitter sobre lo sucedido en el estudio: «Hoy es un día triste en Bungie, ya que nos despedimos de los colegas que han tenido un impacto significativo en nuestro estudio. Lo que estas personas excepcionales han contribuido a nuestros juegos y a la cultura de Bungie ha sido enorme y seguirá siendo parte de Bungie en el futuro«.