Aunque comenzó con buen pie y reviews favorables, Destiny 2 no ha sabido retener a su base de jugadores. De tener picos de 3.5 millones de jugadores concurrentes a mediados de septiembre, Destiny 2 actualmente oscila en 900 mil jugadores para su escena PvP, que es la más importante para la sostenibilidad del juego a largo plazo. Mientras que el promedio entre PvP y PVE es menor a 1.5 millones.
Estos datos se desprenden de Destily Tracker, una web dedicada a recolectar estadísticas de este juego. Mientras tanto, el primer Destiny logró mantener un promedio de 3.2 millones de usuarios durante ese mismo periodo de tiempo. Y esto, a pesar de reviews negativos y un marketing que no fue el más adecuado.
¿Por qué Destiny 2 no puede mantener a sus jugadores enganchados? Hay una importante cantidad de jugadores que han opinado sobre el contenido para late-game de Destiny 2, catalogándolo como insuficiente y repetitivo. Los jugadores veteranos de Destiny 1 recuerdan que hay muchas cosas de los primeros años de ese juego que no fueron traídas a la nueva entrega.
Mientras tanto, otros acusan a Activision de apoyarse demasiado en un modelo que incita a gastar dinero real en microtransacciones. A la luz de las revelaciones de una patente para empujar a jugadores a que paguen más, este modelo parece encajar en la nueva visión de Activision.
Y aunque la versión de Destiny 2 para PC saldrá este miércoles 25, no sabemos si los problemas señalados también afectarán a la versión en PC y en qué grado. O si por el contrario, los usuarios de PC encontrarán un nicho y se mantendrán leales a este juego de Bungie y Activision.
Te dejamos con nuestro video review de Destiny 2 realizado el mes pasado. ¿Qué te parece el juego hasta ahora? ¿Lo sigues jugando o ya lo dejaste de lado?