El movimiento a favor del crossplay, o habilidad para jugar un mismo juego entre sistemas diferentes o “rivales”, continúa en la industria de los videojuegos. Destiny 2 es un juego que podría sumarse a esta movida, ya que ha logrado estabilizar su base de jugadores y comienza a reparar las falencias que tenía en el lanzamiento con sus nuevas expansiones.
Los diseñadores de Destiny 2 Steve Cotton y Scott Taylor afirmaron que en Bungie están evaluando esta posibilidad, y que hay interés al interior del estudio. Sin embargo, todavía no hay nada concreto, y se entiende que las dificultades serían importantes debido a la separación de las plataformas.
En particular, la mayor cantidad de jugadores de Destiny 2 están en la PlayStation 4, y Sony se ha mostrado contraria a establecer juego cruzado entre la PS4 y la Xbox One de Microsoft. Por ello, sería problemático establecer esta característica para los usuarios de PS4. De concretarse, probablemente tendríamos dos esquemas separados: PS4 + PC, o Xbox One + PC.
También habrá que evaluar si el crossplay llegará junto con Destiny 2: Forsaken, o si vendrá más adelante. Forsaken deberá salir el 4 de septiembre. Similar a The Taken King en Destiny 1, es el nuevo contenido de Año 2 y traerá a la mesa un montón de cambios y mejoras al juego. Por lo visto, están cumpliendo. Lo primero que se pudo ver son nuevos tipos de enemigos, los Scorn. Aparentemente esta expansión se trata de un escape de prisión donde los 8 más peligrosos enemigos del universo han sido encerrados. Estos se escapan y empieza el caos.
Destiny 2: Forsaken estará disponible a $39.99 y si a eso le sumas el pase anual, que es básicamente un season pass, el juego completo te saldrá $69.99. Han manejado el mismo precio de Destiny 1, no estoy seguro que tan buena sea esta estrategia, pero veremos que más contenido nos ofrecerán mientras se acerque la fecha de lanzamiento.