Destiny 2 ha sido beneficiado con una comunidad leal gracias a su primera entrega, y un hype que viene desde hace meses. De todos modos, la cantidad de records que ha roto el juego de Bungie en su primera semana es digna de resaltar.
Luego de sus primeros siete días, Destiny 2 ha tenido más de un millón de jugadores simultáneos. Esta hazaña es difícil de conseguir, y que recientemente solo han logrado juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds.
En segundo lugar, Sony reportó que Destiny 2 también batió el record del juego más vendido en la PlayStation Store durante su primera semana. Si bien esto lo sitúa nuevamente sobre Destiny 1, hay que tener cuidado de no hacernos una idea general con este dato. Porque lamentablemente para Bungie, la venta de las copias físicas del juego en los primeros días no ha sido tan satisfactoria. También es necesario considerar que no se tienen a la mano las cifras totales de ventas.
Finalmente, Destiny 2 ha sido el juego de consolas más visto en la popular plataforma Twitch. Desde las etapas de beta, Destiny acumula más de 600 millones de minutos vistos entre todos sus espectadores. Las cifras mejoraron aún más con el lanzamiento de la raid Leviathan. Durante las primeras horas de este raid, Destiny alcanzó brevemente el puesto del juego más visto en la plataforma.
“Es emocionante ver el gran número de jugadores en la mejor primera semana de la franquicia. Destiny 2 está bien posicionado para convertirse en el mayor suceso de videojuegos de este año”, comentó el CEO de Activision Eric Hishberg.
¿Podrán mejorar las cifras del videojuego? Es posible si es que el hype se mantiene hasta la llegada de la versión de PC del juego. Destiny 2 se lanzó en PlayStation 4 y Xbox One el 6 de setiembre, y llegará a la PC recién el 24 de octubre.