Un grupo de desarrolladores llamado «Elite Boss Tech» encargados de trabajar en un software de trampas, tendrán que pagar una indemnización de $13.5 millones a Bungie por daños y perjuicios.

El mencionado colectivo había sido denunciado en reiteradas oportunidades por haber facilitado software de trampas para Destiny 2 desde su página web. Bungie tomó acciones legales contra ellos en 2021.

Destiny 2 Bungie

TAMBIÉN PUEDES VER: PlayStation ayudará a Bungie a expandir Destiny en cine y televisión

El pasado 9 de junio, Robert James Duthie Nelson, dueño de Elite Boss Tech, aceptó que su software de trampas añadía una «superposición gráfica» no autorizada dentro de Destiny 2.

Igualmente, se declararon culpables de que el mencionado software eludía las medidas tecnológicas específicas que Bungie creó en Destiny 2 para poder controlar quién podía acceder a qué en el juego.

Destiny 2 Bungie

NO DEJES DE LEER: PlayStation adquiere Bungie, creadores de Destiny, por 3 mil millones de dólares

De acuerdo a documentos judiciales (vía Kotaku), el programa ilegal habría sido descargado 6.765 veces. Cada descarga cuenta como un dispositivo de elusión independiente e infractor, violando las disposiciones de la DMCA contra la elusión.

Elite Boss Tech llegó a un acuerdo con Bungie, pues se estaba presumiendo que el caso iba a llevarse a juicio. El grupo a cargo del software ilegal se ha comprometido a no crear ni distribuir nunca más programas que infrinjan derechos de autor de Bungie.

Los creadores de Destiny 2 han emprendido una lucha contra fabricantes y vendedores de trampas desde hace un par de años. Con la victoria contra Elite Boss Tech, esperemos que mande un mensaje a otros grupos.