El día de ayer, la compañía Bungie, creadora de las primeras entregas de la legendaria saga Halo, anunció en su web oficial la fecha del próximo gran anuncio para su franquicia principal: El juego multijugador en línea Destiny. Como muchos ya lo saben, desde su salida hace ya más de un año en setiembre del 2014, Destiny cuenta con una gran cantidad de fanáticos y jugadores que siguen disfrutando el juego hasta esta fecha, luego de muchas actualizaciones y 3 expansiones.
Luego de un lanzamiento con críticas regulares tanto de la prensa como de varios jugadores, la última expansión: The Taken King logró elevar la calidad de Destiny muy por encima de aquella vista durante todo el primer año. La expansión reavivó el interés en su comunidad y atrajo a una gran cantidad de nuevos interesados dispuestos a sumergirse en este futuro lejano donde toman el papel de Guardianes revividos para enfrentar amenazas alienígenas a través de varios planetas del sistema solar. Sin embargo; luego de The Taken King, los jugadores de Destiny han quedado a la espera de la próxima gran aventura.
Bungie ha logrado mantener a la comunidad entretenida con eventos especiales y actualizaciones regulares; pero la comunidad sigue esperando y esto se puede notar en sus reacciones en lugares como los foros de la misma Bungie o la página oficial de reddit del juego.
Los jugadores de Destiny están a puertas de recibir grandes noticias el próximo 9 de junio
Afortunadamente, parece que la espera está por llegar a su fin. Bungie, a través de su último boletín semanal, ha dejado en claro que los jugadores de Destiny están a puertas de recibir grandes noticias el próximo 9 de junio, es decir en menos de una semana. El anuncio se presentará en el canal de Twitch de la compañía desarrolladora, a continuación una traducción del breve anuncio oficial:
Esta semana, en Bungie estamos preparándonos para revelar nuestra próxima aventura.
Están invitados a descubrir todo acerca de la nueva amenaza que enfrentarán como Guardianes.
Destiny Reveal StreamThursday, June 9th, 10 AM PacificGuarden la fecha. Sigan nuestro canal. Este será su primer vistazo a lo que nos espera luego este año, seguido por una revisión mayor junto a nuestro equipo de desarrollo.
Este anuncio ya tiene a muchos de los millones de jugadores bastante atentos, en especial luego de que se filtrara la imagen arriba colocada del supuesto título de la nueva expansión de Destiny: Rise of Iron. Además, hace unos días los mismos desarrolladores indicaron que se encuentran trabajando en una nueva «Raid» para el juego. Las raids, una de las actividades favoritas de la comunidad, son misiones especialmente complejas y difíciles que buscan retar a grupos de 6 jugadores para poner a prueba su habilidad y trabajo en equipo.
Cabe mencionar que el título Rise of Iron hace referencia al evento de competencia PvP (combates jugador contra jugador) llamado Iron Banner que se realiza todos los meses. Esta competencia, a diferencia de la opción competitiva regular del juego, solamente dura una semana cada mes y es auspiciada por un personaje importante en el universo de Destiny: Lord Saladin, quien trae consigo armas y armaduras exclusivas para los participantes.
Pero, para los que sabemos un poco más de la historia y el trasfondo del universo de Destiny, sabemos que el buen Saladin es mucho más que un vendedor de armas. Este decorado héroe de guerras pasadas ha enfrentado amenazas a la humanidad desde mucho antes de la aparición de la actual generación de guardianes y es toda una leyenda entre los habitantes del planeta. Con batallas históricas como Twilight Gap bajo su brazo y siendo el maestro de otros importantes personajes como Lord Shaxx y el comandante Zavala, la aparición de un Saladin listo para combatir con un mazo gigante encendido en llamas es suficiente motivo para tener a los fans a la expectativa.
Todo apunta a que podremos conocer más de este nuevo contenido en el E3 de este año 2016, así que para todos los fanáticos de Destiny estén atentos a nuestra próxima cobertura del evento, así como a lo que veremos este 9 de junio.