Bungie y NetEase Games anunciaron Destiny: Rising, la nueva entrega de la popular serie, que estará lanzándose exclusivamente en dispositivos móviles: iOS y Android. Una prueba alfa llegará este 01 de noviembre a Estados Unidos y Canadá, y la preinscripción ya está disponible.
El primer tráiler mostrado nos revela que conservará los elementos característicos de la saga. En Destiny: Rising, tendremos un elenco de héroes y leyendas, donde habrá rostros familiares. Todo ambientado en una línea temporal alternativa.
Desde NetEase, Ethan Wang, vicepresidente senior de la compañía, indicó que Destiny: Rising, ofrecerá una «experiencia del calibre de la saga a los celulares«. En cuanto a Bungie, Terry Redfield, director creativo del estudio, está entusiasmado con el proyecto: «Durante más de una década, hemos creado este universo para que contenga muchas historias únicas y maravillosas, y estamos entusiasmados de ver que los jugadores móviles puedan experimentar esta nueva versión del universo«.
La IP da por primera vez el salto a dispositivos móviles. Inicialmente amparados bajo el ala de Activision Blizzard, Bungie terminó separándose de la compañía creadora de Call of Duty, volviéndose un estudio independiente, y consiguiendo los derechos de su obra que, a día de hoy, sigue recibiendo actualizaciones en Destiny 2.