El remake de Destroy All Humans 2 se encuentra proximo a su estreno y esta llegará de manera exclusiva para consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Esto dejaría fuera a PlayStation 4, Xbox One e incluso a la Nintendo Switch. Pero… ¿Por qué sucedió esto?.
El director creativo Stefan Schmitz estuvo presente en una entrevista para The Escapist donde fue cuestionado sobre el porque el título solo llegará a consolas de nueva generación. Esta decisión resulto muy difícil para el estudio pues tuvieron que evaluar llevar el juego a más audiencia u ofrecer un mejor producto con el remake original.
El directivo comento que durante el desarrollo del juego se enfrentaron a una disyuntiva. Una de ellas era ofrecer el nuevo juego «con elementos visuales más débiles» para así poder desplegar mapas más densos u omitir las consolas de pasada generación para que gracias al poder de las nuevas consolas no se gastara tanto tiempo en optimización y en vez de ello se usara en «hacer un mundo más grande y una experiencia de combate mejores».
De esta forma Destroy All Humans 2 podrá desplegar «alrededor de 5 veces más objetos en los niveles, haciéndolos más vívidos y menos vacíos». De esta forma los jugadores que deseen disfrutar de este remake deberemos dar el paso a la siguiente generación.