18 meses después de su lanzamiento en PS4, Detroit: Become Human ha logrado vender más de tres milones de unidades vendidas
La empresa Quantic Dream ha disfrutado de mucho éxito desde que lanzaron Heavy Rain en el PlayStation 3, hace ocho años. Los días de juegos extraños (y malos) como Omikron: The Nomad Soul o Indigo Prophecy han quedado en el pasado. Ahora, Quantic es una empresa desarrolladora que vive en el estrellato de sus éxitos comerciales y hasta muchos comentarios positivos. Su último juego, Detroit: Become Human, ha sido otro éxito para la empresa. Hoy se ha anunciado que Become Human ha vendido más de tres millones de unidades.
En la cuenta de Twitter de Detroit: Become Human, se anunció que el juego había vendido 3.2 millones de unidades solamente en la PlayStation 4. Este título se lanzará para PC en los siguientes meses, así que es respetable ver estos resultados considerando que solo está disponible en una plataforma. Hay mucho que reconocerle a Detroit, ya que su extensión de decisiones cuenta con una libertad poco vista en los videojuegos. Sin embargo, su guión, sus mensajes y varios de los personajes han sido criticados por ser planos o genéricos.
Es importante considerar que Quantic Dream tiene un pasado de acusaciones serias, relacionadas a acoso dentro de la empresa. Cuando un periódico francés reportó estas noticias, la reacción de Quantic fue la más lógica imaginable: demandar al periódico. Desde entonces, parece que han sacado la demanda y ahora buscan actuar como si nada de eso hubiera pasado.
Por años, Quantic estuvo ligado a Sony, pero han decidido separarse y existir sin su apoyo. ¿Tendrá que ver con las acusaciones?