Se ha confirmado que la franquicia de Deus Ex ha sido puesta en pausa temporalmente
Square Enix ha tratado a Deus Ex de una forma extraña desde que adquirieron la propiedad. Human Revolution fue un éxito comercial y generalmente bien recibido, pero Mankind Divided tuvo una recepción más problemática. Después de bajas ventas, Square Enix ha decidido detener a Deus Ex por el momento.
La confirmación fue informada por Eurogamer, pero esta cumple sospechas que surgieron desde el lanzamiento de Deus Ex: Mankind Divided. Una razon fundamental para dejar a Deus Ex atras es que el desarrollador Eidos Montreal está trabajando en varios proyectos.
Además del Tomb Raider que fue filrado en noviembre del 2016, Eidos esta parcialmente trabajando en el proyecto de los Vengadores que se revelara el 2018. Igualmente, se esta trabajando en otra colaboración con Marvel para hacer un juego sobre los Guardianes de la Galaxia.
Sin embargo, los problemas más grandes que llevaron al descanso de Deus Ex son las ventas de Mankind Divided. Un desarrollador de Eidos comento que Mankind Divided tenía que vender más de tres millones de unidades para no ser una perdida monetaria, al tener un presupuesto de 70 millones de dólares canadienses. Este último juego de Deus Ex rápidamente bajo de precio y la mayoría de resultados en Estados Unidos y Gran Bretaña daban evidencia de que las ventas no lograron satisfacer a Square Enix.
Esperen noticias de Tomb Raider y de la colaboración Square Enix – Marvel en el futuro. Por otro lado, Deus Ex probablemente recibirá comics o alguna forma adicional de terminar la historia que se dejó abierta.