Diablo II ha sido uno de los videojuegos más queridos por los fans del género Role Playing Game (RPG) en la historia, y muchos se preguntan si será posible un remaster de este título. Lamentablemente, los fans tendrán que esperar sentados, porque no habrá una nueva versión, según explicó su creador, David Brevik, quien también es cofundador de Blizzard North.
En una entrevista para IGN, Brevik afirmó que hay grandes dificultades técnicas para poder hacer un remaster de Diablo II. “Puedo asegurar que desde el punto de vista técnico sería extremadamente difícil. No podremos capturar la esencia del juego tal como era, y la razón más importante para ello es la forma de los monitores”.
El desarrollador explicó que en la época de Diablo II los monitores tenían una proporción de 4:3, y resoluciones de 640×480 y 800×600. Esto es muy diferente a los monitores actuales con sus aspect ratio de 16:9 y 16:10, con resoluciones como 1920×1080 y 4K. ¿Qué tienen de malo las nuevas resoluciones? Que no solamente influyen en el aspecto gráfico, si no, en el comportamiento de la IA de monstruos y personajes.
“La IA de los oponentes se activaba desde fuera del campo de visión del jugador. Si lo dejamos igual, el jugador va a poder ver cómo los enemigos “se alistan” para combatir desde los bordes de las pantallas. Y si cambiamos la manera en la que los monstruos se dan cuenta de las posiciones, estos vendrán desde diferentes ángulos y con diferentes velocidades a atacar. No va a quedar igual al Diablo II que conocemos”, declaró Brevik.
Además, sería difícil de igual manera reproducir la cuadrícula con la que el mapa estaba construido internamente, y esto también afectaría la jugabilidad. Y hay otras consideraciones, como evaluar si la barra de stamina (que a Brevik le parece inútil) quedará o no dentro de Diablo II. Por lo tanto, el entrevistado aseguró que no sabe nada de ningún remaster de este recordado juego, tal como se informó hace unos meses.