Buscando aprender de su terrible error con el remaster de Warcraft III, Diablo 2 Resurrected será un juego aparte del clásico
¿Recuerdan a Warcraft III: Reforged? Lo más probable es que no, porque Blizzard lleva un largo tiempo intentando que te olvides de su existencia. Ya ha pasado un año desde que Reforged aterrizó como los meteoritos de Final Fantasy V y este título arrasó con las expectativas de sus fans. No en un buen sentido, sino que en un terrible, pésimo sentido. Los fans detestaron este remake por ser una versión incompleta y defectuosa de un clásica. Así que, para evitar que esto vuelva a suceder, Diablo 2 Resurrected será un juego de calidad.
Nah, es broma, podría ser otro desastre, pero al menos este no reemplazará a la versión original. Oh sí, no solo Reforged fue un terrible título para los fans de la franquicia, sino que esencialmente reemplazó al juego original en Battle.net y servicios parecidos. Crear un remaster que destruye el legado del título querido por los fans es una ironía tan terrible e hilarante que no queda más que reirse de Blizzard. En cuanto a este caso, Rod Fergusson (que se unió a Blizzard para manejar la franquicia de Diablo) comentó que:
Una de las cosas que queríamos hacer seguras era que el Diablo 2 original siga siendo el Diablo 2 original. Queríamos estar seguros de que el juego se quede ahí. Por ejemplo, si tienes un terrible mod de hackeo que invalida la seguridad del juego, pero es tu forma favorita de jugar, todavía podrás hacer eso, pero no podrás tener un mod así en Diablo 2 Resurrected. Tener a ambos juegos separados fue una gran parte de esto.
Así que sí, quizás el próximo remaster sea otro tacho en llamas, pero al menos tus memorias de Diablo 2 no serán totalmente eliminadas.