Si querías poder jugar Diablo 4 sin tener que preocuparte por la efectividad de tu conexión, Blizzard impedira que lo hagas
Diablo 4 no tendrá un modo offline y requerirá una conexión a internet para poder jugar. Esto fue comentado por el diseñador principal del título, Joe Shely, al ser preguntado por el medio PC Gamer. El comentario de Shely fue:
Hay un espacio largo, conectado y compartido en el mundo, entrando a calabozos, siendo capaz de agruparse con amigos, intercambiando y haciendo PvP. Nosotros sentimos que la mejor forma de vivir esto es el un mundo que esté en línea.
Este aspecto de «mundo abierto compartido» le da a Diablo 4 varios parecidos con la estructura de un MMO. Es por esto que no sorprende que pidan una conexión obligatoria, ya que esto permitirá poblar el mundo con otros jugadores. Sin embargo, quizás sea decepcionante para aquellos sin una conexión muy estable. También se convierte en un problema si los servidores del juego no funcionan, que fue lo que pasó cuando se lanzó Diablo 3. Este error fue una mancha negra que, para muchos, el juego nunca pudo eliminar. Veremos si la crisis se repite.
Después de Diablo 3, que tardó tiempo en recuperar el cariño de los fans de la franquicia, será interesante ver la recepción que Diablo 4 reciba. No obstante, esa será una conversación que tendremos en un largo tiempo, ya que el desarrollo de la cuarta entrega de esta franquicia tardará más de lo normal para la empresa. Y si consideran cuanto tardaron juegos anteriores de Blizzard…