Diablo 4 tardará un largo, largo tiempo en terminar su desarrollo y Overwatch 2 tampoco saldrá tan pronto, segun la misma Blizzard
Casi todos sabemos que Blizzard es una empresa que se suele tomar un buen tiempo para desarrollar sus nuevos juegos. Recordando proyectos anteriores, el desarrollo de Diablo 3 tardó once años, Starcraft 2 tardó siete y Hearthstone terminó tardando alrededor de cinco. El aprendizaje que hay que llevarse a casa es que ser fan de Blizzard significa el aprender a esperar bastante. Ahora, el patrón se repetirá con los dos siguiente títulos de la compañía: Diablo 4 y Overwatch 2. Prepárense para esperar un largo tiempo, especialmente con la cuarta entrega de Diablo.
En el panel D4 del Blizzcon, uno de los desarrolladores comentó «No vamos a salir pronto, ni siquiera Blizzard pronto». Para entender la magnitud de este comentario, consideren las fechas discutidas en el parrafo anterior. Eso significa que esperar que el juego se lance el próximo año es ser demasiado optimistas. Quizás su lanzamiento sea en el 2021 o 2022, o quizás tarde un poco más que eso. El saber que el juego va a tardar tanto en salir lleva a preguntarse cual fue el punto de revelarlo. Al menos ha ayudado a limpiar un poco su imagen frente a las protestas de Hong Kong.
El caso de Overwatch 2 es un poco más optimista, ya que el comentario que Jeff Kaplan (director del juego) fue que «no tenemos idea cuando se va a lanzar» y que «estaremos hablando del juego en el próximo Blizzcon también«. Si bien esto indica que esperar que se lance en el 2020 puede ser demasiado inocente, quizás lo veamos un poco antes que Diablo 4.
Una vez más, ser fan de Blizzard es aprender a esperar (y a ignorar la aparente censura de aquellos que defiendan la democracia).