Blizzard reveló a través de la página oficial de Diablo Immortal en su versión china (vía VGC) que el juego no llegará el próximo 23 de junio a la región tal y como se tenía contemplado.
La compañía explica que actualmente el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en «una serie de optimizaciones del juego» detallando que buscan mayor compatibilidad con dispositivos de distintos modelos, mayor calidad gráfica en modelos, así como optimizaciones de red y rendimiento.
TAMBIÉN PUEDES VER: Microsoft vigilará las actividades de los ejecutivos de Activision Blizzard
«Creemos que la experiencia de juego será más fluida en la versión oficial de lanzamiento, ofreciéndote un mejor contenido de juego» señalan desde Blizzard.
Daniel ahmad, analista de la industria de los videojuegos, comenta que el retraso de Diablo Immortal se da poco después de que una de las plataformas sociales de China, Weibo, prohibiera el ingreso de Diablo Immortal por supuestamente «violar las leyes y regulaciones«.
NO DEJES DE LEER: Creador de Diablo no quiere saber nada de Blizzard
Más de 24 millones de dólares generó Blizzard con Diablo Immortal tras su polémico estreno en distintas regiones, incluyendo Latinoamérica. El juego ha sido criticado por su gran enfoque en las microtransacciones.
En lugares como Países Bajos y Bélgica, Diablo Immortal fue vetado completamente por el uso de cajas de botín. Es un gran misterio que el juego se retrasará sin previo aviso en China, lo que ha alentado a varios teorizar de que Blizzard estaría implementando algunos cambios para evitar más cargamontón de los jugadores.