Entérate todo sobre los nuevos sistemas de habilidades activas y pasivas que formarán parte de Diablo IV, todavía en desarrollo
¿Se acuerdan del Blizzcon del año pasado? En este evento caracterizado por la tensión del caso Blitzchung y por falta de anuncios muy impactantes, la empresa decididó anunciar Diablo IV. Sin embargo, el juego que mostraron era uno al que todavía le faltaba bastante para acabar su desarrollo. Después de todo, este anuncio daba señales de quizás haber sido apresurado para calmar a los fans de la empresa. Ahora, casi un año después, está claro que falta bastante para que lancen la cuarta entrega de Diablo. Al menos, han revelado nueva información.
En este extenso blogpost, Blizzard reveló mucha información sobre los sistemas de Diablo IV. Lo primero que describieron son los poderes ancestrales, demónicos y angelicales, mencionando que este es un aspecto del título que van a cambiar para que no abrumen al jugador con información. Otros cambios importantes se harán en lo que concierne a los objetos legendarios, sobre todo en hacer que los jugadores no se sientan demasiado dependientes de sus objetos.
La parte más extensa del blogpost se relaciona al Skill System nuevo. Para esto, el equipo de Blizzard reveló el gigantesco Skill Tree de Diablo IV. Su parte superior cuenta con todos los unlocks que conseguirás al subir de nivel e irás bajando por el árbol. Una inversión curiosa de la forma en la que se suelen hacer los skill trees. Este árbol tiene muchos nodos específicos y se puede notar que hay una profunda variedad de habilidades y caminos que seguir. No podrás conseguirlos todos, lo que es parte de la experiencia que los desarrolladores buscan construir.
Si quieren saber más sobre el juego, pueden revisar el blogpost aquí.