Han pasado varios meses desde que se descubrió que Blizzard está considerando proyectos de Diablo. Ahora la compañía ha confirmado que efectivamente, está trabajando en juegos de esta recordada franquicia, además de mejoras al ya existente Diablo III.
“Tenemos varios proyectos de Diablo en proceso. Algunos van a demorar algo más que otros, pero esperamos poder mostrarles algo más adelante en este año”, afirmó una representante de Blizzard en Twitter, asegurando que la franquicia no había sido abandonada, y que “Diablo forma parte de la identidad” de la empresa.
Uno de estos proyectos sería una versión de Diablo II o Diablo III para Nintendo Switch. En un principio Blizzard había negado que un post en Twitter con una lámpara eléctrica de Diablo fuera un anuncio de este port. Sin embargo, medios norteamericanos reafirmaron que sí se estaba trabajando en esta versión, con una fecha de lanzamiento no determinada.
Además, una apertura de puestos de trabajo reveló hace unos meses que Blizzard estaba buscando ingenieros de software y gameplay para un nuevo proyecto de Diablo, que no había sido anunciado en ese momento. Aparte del probable port de Diablo para Switc, no se conoce por ahora la naturaleza de estos juegos. Esperemos que en el Blizzcon 2018 se aclare el panorama.