Anunciado por primera vez en 2018, con el propósito de lanzarse en 2019 para celebrar el 20° aniversario de la franquicia, Digimon Survive, continúa retrasándose todo el tiempo. Nadie sabe el porque, y ahora tenemos que esperar hasta el 2022 para ver si se lanzará finalmente.
Desde julio ya venían dándose indicios de un posible retraso al próximo año después de que en un reporte financiero de Toei Animation, se indicará que Digimon Survive tendría que aplazar su fecha de lanzamiento.
Ha sido Habu Kazumasa, productor del juego, quien confirmó hoy el retraso mediante su cuenta de Twitter:
Primero, agradeció el apoyo y la paciencia de quienes están esperando el juego. El objetivo original, según cuenta el productor, era lanzar Digimon Survive en 2021. Sin embargo, necesitan más tiempo para seguir desarrollándolo, por lo que tienen que pasar el juego al 2022.
«Esta decisión no ha sido nada fácil, pero queremos asegurarnos de tener un tiempo adicional para poder mejorar la calidad del juego» señala Kazumasa. Asimismo, indica que el equipo de desarrollo está trabajando muy duro en el juego. Esperan tener novedades muy pronto.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Algunos apoyándolos, otros temiendo que se convierta en el nuevo Cyberpunk 2077 de 2022. Habrá que tener fe y esperar a que se den buenos resultados. Ojalá que el próximo año no estemos hablando de un nuevo retraso.
Digimon Survive será un RPG que incluirá combates con elementos tácticos. La historia se contará a modo de novela visual, donde podremos decidir con que personajes hablar. Estas elecciones tendrán un gran peso en el argumento, al punto que puedes decidir el destino de varios personajes.