Dino Crisis se ha convertido en la ‘oveja negra‘ de Capcom ya que desde hace muchos años permanece congelado, pese a todavía ser una de las franquicias más reconocidas de la compañía creadora de Resident Evil.
Sin embargo, el público en generla y los fans de la serie no se rinden, y cuándo hay la oportunidad, aprovechan en dejarle en claro a Capcom que se necesita una nueva entrega de Dino Crisis. Recientemente se hizo público los resultados finales de la ‘Super Elections‘, una encuesta a nivel mundial de Capcom para conocer los gustos del público en relación a sus múltiples IPs.
De esta forma, Dino Crisis se pone por delante en la pregunta: «¿Qué serie de Capcom -incluyendo spinoff- te gustaría ver como secuela o una nueva entrega?«. La serie que presentó a Regina ocupó el primer lugar con 80,769 votos superando a sagas como Mega Man y Devil May Cry; series que también se han quedado sin una nueva entrega desde hace un par de años.
La última vez que vimos algo sobre Dino Crisis fue con su tercera -y desastrosa- entrega. En 2003 se lanzaba exclusivamente para la primera Xbox que llevaba a los dinosaurios al espacio, pero eran mutaciones creadas en base al ADN de distintas especies.
Al juego se le criticó varios elementos del gameplay como su sistema de cámara y ser una oportunidad desperdiciada de poder dar un enorme salto a la franquicia que ya venía de capa caída en aquellos años. Desde entonces, Capcom mandó la IP al congelador, donde se ha quedado.